jueves, 8 de mayo de 2014

Mi PLE





Este diagrama representa mi entorno personal de aprendizaje (PLE). Se trata del esquema de un perfil que se inicia en las diferentes redes y recursos que podemos encontrar a través de las TIC.

En la parte superior he querido resaltar que utilizo las aplicaciones de Google como base de la educación conectada, fundamentalmente blogger, gmail y docs.

El resto de herramientas que lo completan se refieren a compartir marcadores con diigo, compartir imágenes con pinterest, mensajería con twitter y presentar mi tarjeta personal con about.me.

Por supuesto, el objetivo a medio plazo es desarrollar mi PLE en base al continuo uso de internet y las redes sociales. Lo que resulta cada vez más difícil de discernir es la clasificación de aplicaciones para un uso personal o en el aula. Desde mi punto de vista acabarán integrándose.

3 comentarios:

  1. Me ha gustado tu blog, y con respecto a la clasificación entre el uso personal y en el aula, yo creo que ya llega un momento en el que es tal la cantidad de trabajo y tareas que no da tiempo a diferenciar uno de otro.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente lo complicado es elegir, donde queda la parte personal de la profesional en este nuevo entorno de interconexión. Antes de empezar este curso, usaba diferentes nombres, por una parte tenía aplicaciones que usaba con los alumnos y otras de tipo personal.
    Tal y como afirmas Antonio, seguramente pronto todo estará integrado.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Antonio,
    Me ha gustado tu PLE y comparto contigo el uso de las aplicaciones google, ya que dan mucho juego en el aula.
    Y como bien dices, no hay diferencia en el uso de aplicaciones para uso personal o laboral, pero creo que es interesante utilizar distintas cuentas como indica Jose Antonio ya que tus intereses personales pueden poco o nada que ver con los laborales.
    Saludos

    ResponderEliminar