jueves, 17 de abril de 2014

Seguridad en la red

Orientados hacia una educación conectada, es de vital importancia reflexionar sobre el uso seguro de internet y las redes sociales.

En esta entrada os presento dos recursos educativos que tratan de ser una guía sobre cuestiones a tener en cuenta y que he llegado a ellos a través de enlaces sobre las TIC que reviso periódicamente.

En el primero de ellos, uso seguro de internet y las redes sociales, se especifican unas recomendaciones agrupándolas en diversos aspectos: equipos informáticos, registros, contraseñas, navegación,... Me parece muy interesante enfocar la seguridad como un compendio de factores que, aunque parezcan independientes, tratan de "blindar" nuestro trabajo en la red.

En segundo lugar, os muestro una presentación sencilla y directa sobre algunos consejos en el uso seguro de la red.







2 comentarios:

  1. Me gusta mucho la presentación que has elegido, sobre todo el final donde anima al uso y no desanima.

    ResponderEliminar
  2. Sobre el "uso seguro de internet y las redes sociales" es bastante interesante y práctico, ya que los consejos o recomendaciones que hace sobre las contraseñas, estado de tu equipo, etc son bastante buenas y simples, aunque parezca algo muy norma, la verdad es que es algo que no lo hacemos con la frecuencia que deberíamos.
    Con respecto al segundo recurso, la presentación, también es bastante útil.

    ResponderEliminar